miércoles, 10 de mayo de 2017

ABC

Atemoriza a su expareja con 100 mensajes, le amenaza con degollarla y acaba condenado por delito «leve»

Al acusado le han impuesto una condena de cuatro meses tras su oleada de whatsapps amenazantes 


Una sentencia ha calificado -y condenado- por «amenazas leves» a un hombre que llegó a escribirle por whatsapp a su expareja que estaba dispuesto a cortarle el cuello por haber roto la relación. El fallo ha sido dictado por un juzgado de Teruel, atendiendo a la tipificación de los hechos que realizó la Fiscalía.
La mujer ha sido reconocida como víctima de violencia de género, tras haber sido bombardeada por su expareja con un centenar de mensajes de whatsapp en solo cinco días, la mayoría de ellos amenazantes y -según recoge la sentencia- con expresiones tales como que «no sabía con quién se había metido, que como la viera por la calle con otro hombre le cortaba el cuello, que le iba a hacer la vida imposible e incluso que la iba a matar».
Los mensajes fueron confirmados durante el juicio, dado que la víctima los guardó en su móvil y los facilitó para que se incorporaran a la causa abierta contra el acusado. La propia sentencia reconoce que, de ese centenar de mensajes, la mayoría incluyen «expresiones intimidatorias».


Según la Fiscalía, esta cascada de mensajes -que la mujer recibió en su teléfono móvil entre el 4 y el 8 de mayo pasados- son tipificables como un delito de violencia de género «en su modalidad de amenazas leves», atendiendo a lo dispuesto en el vigente Código Penal.
El acusado, Juan Manuel D. P., ha sido condenado a cuatro meses de prisión y se le ha impuesto una orden de alejamiento que le prohíbe, durante dos años, acercarse a menos de 500 metros de su expareja ni a comunicarse por ella de ningún modo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario