viernes, 27 de octubre de 2017

El Pais

Casarse es un gran negocio

La feria 1001 Bodas reúne a más de 300 expositores con todo lo necesario para una ceremonia nupcial

Desde un punto de vista legal, una boda es el acto por el que se constituye una familia, simbolizada en la entrega del libro de familia. Pero para la inmensa mayoría de las 172.243 parejas que, en 2016, se dijeron "sí, quiero" en España, y para la mayoría de nosotros, el matrimonio es algo más. Un momento especial en la vida que requiere una ceremonia, un banquete, y un gasto que, según el estudio Las Bodas en España encargado por Ifema, ronda los 32.000 euros para un convite de 100 invitados. Toda una industria se ha desarrollado alrededor de las bodas, una industria que estará presente desde hoy y durante todo el fin de semana en 1001 Bodas, en el pabellón 6 del recinto ferial del Campo de las Naciones.

Organizado por Ifema y abierto al público, durante su celebración las parejas que acudan a 1001 Bodas pueden conocer ideas y productos mostrados por más de 300 expositores de toda España. Además, un completo programa de actividades paralelas de acceso libre con la entrada a la feria, permitirá a los novios conocer de cerca, e incluso participar, en la preparación de distintos detalles en torno a la organización de una boda.
La mejoría en la situación económica general tiene también su eco en la organización y preparación de las bodas. El coste ha vuelto a pasar a un segundo plano ante la posibilidad de tener una ceremonia memorable. De los tiempos de crisis solo queda la costumbre de hacer ceremonias más pequeñas, con una media de entre 100 y 130 invitados, pero eso también encaja con la caída de la natalidad y la reducción del tamaño medio de las familias españolas.
La organización de 1001 Bodas hace mucho hincapié en el que, con una visita, los potenciales novios tendrán a su alcance todas las ideas —desde las más tradicionales a las más innovadoras— para elegir las que más se ajustan a sus gustos en un espacio de fácil recorrido. Además, podrán recibir información sobre los servicios y productos en promoción, así como de las distintas ofertas especiales que las empresas participantes lanzan para las contrataciones en feria.

Espacio para enlaces gais

Las parejas asistentes tendrán la oportunidad de descubrir colecciones de moda nupcial para novia y novio. En total, la 19ª edición del salón reunirá a más de 70 reconocidas marcas de moda nupcial, para novio, novia, fiesta, ceremonia y complementos. Además de conocer las nuevas tendencias y creaciones de estas firmas en sus estands del salón, los visitantes de 1001 Bodas podrán asistir gratuitamente a los desfiles diarios de trajes de novia y novio en la pasarela situada en el mismo pabellón, al lado de los puestos. Asimismo, esta convocatoria de 1001 Bodas volverá a incluir, como el año pasado, el área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, integrado en el conjunto de la oferta del salón, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en este segmento, o aquellos interesados en acercarse a este nicho de mercado.
La feria ofrece igualmente nuevas ideas en viajes y restauración; asistir en directo a demostraciones de música, así como elegir las mejores opciones en maquillaje, peinado, anillos y joyas de pedida, invitaciones, fotógrafos, vídeos, flores, catering, coche nupcial, detalles para los invitados, etcétera.
También se podrán vivir singulares experiencias mientras se visita la feria, como minidegustaciones de productos, trucos de peluquería y maquillaje, clases de baile, además de exhibiciones de magia y violín eléctrico. Y todo ello incluido en el precio de la entrada.
Entre las experiencias organizadas para esta edición de 1001 Bodas, hay una reproducción de Venecia en miniatura, la posibilidad de fotografiarse en la avioneta de la película Memorias de África, y de probar platos típicos en un puesto de comida japonés o de degustar carpaccio de canguro y cocodrilo y snacks de algas japonesas y guacamole.
Los datos del INE recogen, asimismo, la edad media de los matrimonios en 2016. Durante este periodo, volvió a aumentar ligeramente la media de edad respecto al año anterior, situándose en 37,5 años para los varones y 34,7, para las mujeres. Por su parte, las ceremonias civiles aumentaron en 2016 un 3,1% respecto a 2015, frenando el crecimiento registrado en 2015, que fue casi del 8%. Así, del total de matrimonios celebrados, 122.603 fueron civiles; 46.436 católicos (frente a los 47.721 de 2015), y 975, por otros ritos religiosos, comparados con los 738 del año anterior.

La moda, protagonista

 La 19ª edición de 1001 Bodas, organizada por Ifema y que ha de celebrarse en el pabellón 6 del recinto ferial del Campo de las Naciones a partir de hoy y hasta el domingo, tiene previsto reunir a más de 70 reconocidas marcas de moda nupcial, para novio, novia, fiesta, ceremonia y complementos. Entre los presentes destacan Manu Garcia, Petro Valverde, Aire Barcelona, Alma Novias, Luna Novias, Adriana Atelier, San Patrick, La Sposa, Nathaly Novias by White One, Carla Ruiz, Félix Ramiro, Guzman, Maggie Sottero, Nicole Spose, Teresa Ripoll, Marga Sánchez, María Barragán, Marina Arcos, Sastrería Foraster, Protocolo Novios, Vertize Gala o Roberto Vicentti Novio, entre otros. Muchas de estas etiquetas participarán en los desfiles, a las 18.00 hoy y mañana y a las 13.00 mañana y el domingo.
Junto a las más de 70 firmas de moda nupcial para novia, novio, fiesta, ceremonia y complementos, esta edición de 1001 Bodas refuerza sus contenidos en moda con el diseñador Hannibal Laguna. El creador presenta la exposición Hannibalísimo, 30 años de moda nupcial y ceremonia en la llamada “plaza de las novias” del salón, que apadrina además con su nombre, pasando a denominarse la Plaza de las Novias by Hannibal Laguna.
La exposición Hannibalísimo incluye una selección de vestidos de novia y fiesta de diferentes colecciones de la firma. Piezas que el diseñador atesora en sus archivos y que ahora ven la luz, en una presentación exclusivamente creada para la feria. Según la organización, “la muestra reúne colecciones que hablan del amor, la feminidad y el romanticismo, con el inconfundible y sofisticado sello de sus elegantes y atemporales creaciones”.

Consejos útiles para el visitante

Lugar: Pabellón 6 del recinto ferial del Campo de las Naciones (avenida del Partenón, s/n, 28042 Madrid).
Fechas: del 27 al 29 de octubre de 2017, ambos inclusive.
Horario: de 10.00 a 20.00 horas.
Entradas: La feria está abierta a todos los públicos. Hasta hoy pueden adquirirse billetes con un 50% de descuento por anticipado a través de la página web de Ifema. El precio en taquillas (viernes, sábado y domingo) es de 12 euros.
Accesos: Hay aparcamiento (de pago, tarifa máxima 15 euros), pero se recomienda encarecidamente el uso del transporte público. Puede accederse al recinto por la estación de Metro de Feria de Madrid (línea 8) y por las líneas 104, 112 y 122 de la EMT y la 828 del Consorcio Regional de Transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario