El Gobierno da luz verde por fin a un tercer juzgado de familia en Vigo
A partir de ahora, será más rápida la tramitación de divorcios y la adopción de medidas provisionales para los hijos de parejas en proceso de separación
El Ministerio de Justicia ha autorizado el nombramiento de un letrado judicial para completar el equipo del juzgado de refuerzo de Familia en Vigo de forma que funcione como un tercer tribunal. El último trámite que faltaba corría a cargo de la Secretaría de Gobierno y el cual se cumplimentó el viernes cuando nombró a una persona para este cargo, de forma que será «de inmediato operativa» en su puesto en Vigo.
A partir de ahora, será más rápida en Vigo la tramitación de divorcios y la adopción de medidas provisionales para los hijos de parejas en proceso de separación. Los tres juzgados permitirán poner al día las rupturas en la ciudad, lo que contribuirá a los casos de violencia de género.
El juez decano de Vigo, Germán Serrano, también consideraba ayer que la creación del tercer tribunal de Familia es inminente.
Ahora solo resta que la Consellería de Xustiza contrate a dos funcionarios de refuerzo de la bolsa de empleo para completar el equipo. La Xunta se comprometió a hacerlo en cuanto el ministerio nombrase al secretario.
El tercer tribunal de Familia ocupará la antigua oficina del refuerzo de preferentes, cerrado a finales del 2015, como sede. Está situada en un edificio de oficinas en la Travesía de la calle Coruña, a 300 metros de los juzgados y de la sala de vistas que usará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario